Seleccionar página

SERVICIOS

Áreas de Especialización

Consultoría.

Fiscal. Contable. Financiera. Laboral.

I

Mercantil.

Societario. Contractual. Compliance.

I

Patrimonial.

Empresa. Empresario. Familia.

I

Outsourcing.

Dirección Financiera Externa ‘in house’.

I

Teléfono

937 640469

Email

info@pontipujol.com

Horario

Lunes a Jueves: 9:00 | 19:00
Viernes : 9:00 | 15.00

Consultoría.

FISCAL. CONTABLE. FINANCIERA. LABORAL.

Construimos valor, asesoramos en la gestión del riesgo y coadyuvamos a incrementar los resultados para fortalecer su posición de mercado. La experiencia y el conocimiento nos avalan.

+

Fiscal

Revisamos exhaustivamente las actividades económicas desarrolladas, la estructura patrimonial de su sociedad o sociedades diseñando la Planificación para “evitar riesgos” y “aprovechar sus ventajas.

• Consultoría del día a día (Face to Face).
• Auditoría fiscal para la detección de riesgos y contingencias, costes de los mismos para alcanzar la Planificación Tributaria adecuada.
• Representación ante la Inspección Tributaria.
• Elaboración de recursos y reclamaciones ante las Administraciones Publicas pertinentes

+

Contable

La contabilidad es el pilar fundamental en la administración de su empresa. Supone una importante fuente de información, entre ellos los costes de producción, beneficios o pérdidas de las distintas ramas de negocio, gastos superfluos de su compañía y beneficios de las inversiones realizadas.

• Analizamos sus Estados Financieros
• Diagnosticamos los errores empresariales
• Emitimos dictamen y propuesta de medidas a adoptar para obtener la imagen fiel del Patrimonio, de la situación Financiera y de los resultados de su empresa.

+

Financiera

A través de la situación financiera de su compañía tomara las decisiones de inversión y crédito, requiere pues, conocer su estructura financiera, su capacidad de crecimiento, su estabilidad.

Evaluamos solvencia, liquidez, reseñando que esta no solo es importante para los accionistas o propietarios, sino por los administradores, y acreedores presentes y futuros, pues estos últimos evaluaran el riesgo de sus créditos a corto y largo plazo.

• Diagnóstico financiero
• Implantación de sistemas de control financiero con modelo propio
• Planes de reestructuración financiera
• Planes de viabilidad
• Valoración de empresas
• Análisis y gestión de la rentabilidad.

+

Laboral

Gestión integral de la administración de personal, con acceso permanente y directo de las empresas clientes a los archivos referidos a su propia empresa, favoreciendo así la externalización de dichos servicios con la mayor eficacia y garantía.

• Asesoría Laboral en general.
• Asistencia jurídica ante los Juzgados y Tribunales del orden laboral y del orden contencioso-administrativo derivado de los aspectos laborales presentes en la empresa.
• Estudio, preparación, negociación y materialización de E.R.E.s de suspensión de contratos de trabajo y reducción de la jornada laboral.
• Auditoría laboral integral, con especial significación en cuanto a valoración de pasivos sociales.

Mercantil.

SOCIETARIO. CONTRACTUAL. COMPLIANCE.

Velamos por todos los aspectos jurídicos de la empresa y de las relaciones entre socios. Asistimos en las relaciones con proveedores, clientes y otros terceros.

+

Societario

Hacia dentro, velamos por la estructura jurídica de su empresa, por las relaciones entre los socios, por los actos jurídicos de la vida societaria y por los aspectos legales en la toma de decisiones empresariales. Hacia fuera, blindamos jurídicamente los intereses de la empresa en las relaciones con proveedores, clientes y otros terceros.

Constitución de sociedades. Diseño de estructuras societarias.
Elaboración de normas o reglamentos de Junta y Consejo de Administración.
Elaboración y reforma de estatutos.
Ampliación y reducción de capital social.
Pactos de socios | protocolos familiar.
Startups | creación. pactos. rondas.
Conflictos societarios.
Responsabilidad de los administradores.
Disoluciones y liquidaciones.
Asistencia a juntas | secretaria
Dictámenes e informes.

+

Corporate

Asesoramiento a corporaciones, empresas o inversores durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A).

Reestructuración de grupos mediante operaciones corporativas de fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, segregaciones, aportaciones y liquidaciones.

Asesoramiento legal en la planificación, preparación y ejecución de operaciones de compraventa de activos, acciones y participaciones.

Due Diligence Jurídica.

Forensic: Investigación y acreditación de hechos delictivos o irregulares en el ámbito corporativo. Informes y dictámenes.

+

Compliance

Diseñamos, implementamos y supervisamos modelos o sistemas de gobierno integrados e independientes que permiten identificar, evaluar y gestionar los riesgos de una organización, con el fin de minimizarlos y obtener una mayor seguridad jurídica.

Compliance Penal. Diseñamos, implantamos y supervisamos el cumplimiento de sistemas normativos preventivos y específicos de mitigación del riesgo penal, del riesgo de la comisión de un delito por sus empleados o mandos, que beneficie, directa o indirectamente, a la Empresa. Estos sistemas previenen la aparición de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

+

Contractual

Redacción, revisión y negociación de todo tipo de contratos mercantiles y civiles.

Análisis e interpretación de contratos y transacciones y emisión de informes sobre relaciones contractuales.

Elaboración de contratos y asesoramiento en materia de compraventa de mercaderías, distribución, franquicia y agencia.

Patrimonial.

Empresa. Empresario. Familia

Empresas y familias deben adoptar medidas preventivas que permitan, mediante los instrumentos que contempla nuestro ordenamiento jurídico, preservar sus bienes y garantizar el relevo generacional.

+

Empresa. Empresario

La empresa familiar necesita un dialogo profundo y ordenado que de lugar a un Plan Global Empresa-Familia en el que se identifiquen y consensúen los retos, las prioridades y la forma en que se va a abordar la sucesión empresarial.

No existe una pauta única para afrontar el cambio de líder pues las familias, empresas y generaciones son distintas.

+

Familia

Las circunstancias personales y patrimoniales de los socios de una empresa familiar suponen un condicionante clave a la hora de evaluar posibles riesgos o amenazas para la empresa.

Los empresarios y sus herederos deben adoptar medidas preventivas que permitan, mediante los instrumentos que ofrece nuestro ordenamiento jurídico, preservar la empresa y garantizar el relevo generacional. Para ello, es imprescindible planificar la titularidad de la compañía a los efectos del impuesto sobre el patrimonio y las consecuencias tributarias en el ámbito del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Ofreceremos una hoja de ruta, herramientas y todos los elementos necesarios para poder gestionar el patrimonio personal y garantizar la cohesión familiar.

Outsourcing.

Dirección Financiera Externa ‘in house’.

Proporcionamos colaboración para conseguir financiación, dirigir su equipo contable, establecer procedimientos o coordinar la elaboración del presupuesto anual.

+

Reorganización Empresarial

La figura del Director Financiero Externo (C.F.O.) –’in house’- cada vez más presente en las organizaciones empresariales implica la externalización de los asuntos económico-financieros, aportando neutralidad, compromiso, seguridad y especialización en las decisiones a tomar en la gestión de dicha área.

Mantener y mejorar la posición de mercado no es tarea fácil, conlleva la observación del entorno externo, competencias internas, recursos y expectativas con el fin de abordar los retos de transformación empresarial y la solución estriba en investigar, aprender y mejorar constantemente.

• Colaboramos en la gestión de su empresa, asumiendo funciones propias de C.F.O.

• Diagnosticamos la nueva política a seguir, perfeccionando las ideas de negocio.

+

Due Diligence

Elaboramos informes por el interés en la adquisición o inversión de un negocio, es decir, realizamos una auditoria de compra. Asimismo se solicita este tipo de informes cuando se produce una sustitución de los miembros del órgano de administración de la empresa.

Investigamos y recopilamos toda la información de la empresa que se desea adquirir, abarcando los aspectos económicos, jurídicos, financieros, comerciales, laborales y fiscales analizando al detalle oportunidades y riesgos.

Menu.

Inicio.
Página Principal
Servicios.
Áreas de Práctica

La Firma.
Sobre Nosotros

Contacto.
Hablemos
Aviso Legal.
Política de Privacidad

Contacto.

hablemos.

Tendrá la respuesta que busca, la confianza que necesita y la rapidez que requiere.

info@pontipujol.com

937 640469

Camì Ral, 35.
08490 Tordera. Barcelona

Lunes a Jueves: 9:00 | 19:00
Viernes: 9:00 | 15:00

Consentimiento

15 + 3 =

Pont i Pujol

© 2019 Pont i Pujol Empresistes, S.L.. Todos los derechos reservados.